jueves, 31 de enero de 2013

20 Consejos Para Bajar de Peso

Consejos Efectivos para Bajar de Peso
Todos los que hemos intentado bajar de peso alguna vez conocemos sobradamente la teoría para adelgazar: comer menos, evitar las grasas, despedirse de los dulces y otros azúcares, hacer ejercicio de forma regular, tomar porciones más pequeñas…

Sin embargo cuando intentamos poner en práctica esos conceptos que comprendemos perfectamente en la teoría, comienzan los problemas y echan al traste nuestro enésimo intento de bajar de peso.

¿Cómo podemos adelgazar comiendo menos si no resistimos el hambre, si nos cansamos de la última dieta, o simplemente si nos falta la fuerza de voluntad?

Para triunfar en nuestro reto de bajar de peso, cada uno tiene una serie de trucos y continuación nosotros vamos a resumir algunos de los consejos para adelgazar más efectivos que hemos probado personalmente con éxito.

Consejos para bajar de peso que funcionan

1.) Procura comer sentado, y nunca de pié o mientras camina, ya que de esta forma ingerirá una cantidad menor y su sensación de saciedad será mayor.

2.) Seguramente lo habrás escuchado miles de veces, ya que es uno de los principales consejos para bajar de peso, pero es realmente importante comer despacio y masticar bien la comida. De esta forma, se sentirá saciado antes y comerá menos alimento.

3.) Nunca hagas la compra con el estómago vacío. ¿Cuántas veces has ido al hipermercado con hambre y has terminado comprando todo tipo de productos que no contribuyen precisamente a bajar de peso? Es algo natural, cuando tenemos hambre tendemos a llenar el carrito de la compra con aquello que más nos gusta pero debemos evitar la tentación a toda costa. Si quieres empezar a quemar grasa, haz la compra después de comer y nunca con hambre.

5.) Es recomendable descansar un cuarto de hora después de comer, y siempre que sea posible caminar durante 45 minutos para bajar la comida y favorecer la digestión. Una actividad física moderada realizada después de una comida quema bastantes calorías y contribuye a bajar de peso. Ojo, tan malo es correr una maratón inmediatamente después de comer que tumbarse en el sofá o meterse en la cama aunque por distintos motivos.

6.) Si a media mañana y a media tarde tienes la sana costumbre de tomar un pequeño tentempié, o quizás una pieza de fruta, lo más indicado es mantener la última porción en la boca durante más rato para aumentar la sensación de saciedad.

7.) Durante las comidas, es aconsejable no ver la televisión ni leer el periódico. El motivo es que cuando haces otra cosa simultáneamente, parte de tu concentración se dirigirá inevitablemente a esa actividad y comerás más sin darte cuenta. Céntrate en la comida, saborea cada bocado, y sé plenamente consciente de lo que estás comiendo ya que esto contribuirá a bajar de peso y te ayudará independientemente del régimen de adelgazamiento o dieta que sigas. Disfruta de cada bocado, y consume pequeñas cantidades de alimento poco a poco.

8.) Cuando estés comiendo, prueba dejar los cubiertos de vez en cuando – por ejemplo después de cada tres o cuatro bocados ingeridos. De esta forma lograrás romper el ritmo, permitirás al organismo a asimilar la comida y te saciarás antes.

9.) Esto parece obvio, pero te sorprendería de la cantidad de personas que están intentando perder peso pero comen más de la cuenta por evitar tirarlo a la comida. Si cocinas más de lo necesario, no es necesario que te lo comas todo; guárdalo en el frigorífico y déjalo para otro momento.

10.) A medida que avanza el día, es recomendable hacer comidas menos copiosas y abundantes. Es preferible aligerar la comida al desayuno, y la cena a la comida. Durante el día, la propia actividad física y mental quema calorías y contribuye a bajar peso de forma natural por tanto la comida más fuerte del día debe de ser el desayuno – ya que tienes todo el día por delante para quemar las grasas consumidas – mientras que la más ligera debe de ser la cena porque tumbado en la cama no perderás peso.

Sigue estos consejos para bajar de peso de verdad


11.) Antes de cada comida, acostúmbrate a beber un par de vasos de agua; dejará menos espacio en el estómago para la comida y aumentará la sensación de saciedad con lo cual comerás menos cantidad y contribuirá a bajar de peso. Además, el agua contribuye a diluir la sustancia en nuestro torrente sanguíneo que estimula el apetito.

12.) Si tienes la costumbre de picar algo mientras lees o ves la televisión, y no puedes quitarte esta costumbre, evita las cosas que engorden y tratar de picar algo más saludable como trozos de fruta, zanahoria, bastoncitos de apio o pechuga de pavo baja en calorías.

13.) Si tienes que acudir a una cena o un cóctel por motivos familiares o laborales, prueba tomar un huevo cocido o un yogurt desnatado con un buen vaso de agua antes de acudir a tu cita. Muchas veces en estos eventos terminamos comiendo o picando más de la cuenta – bien por motivos de nervios o por distracción. Si vamos con el estómago lleno, evitaremos tomar más de lo estrictamente necesario y si tienes habitualmente varios de estos eventos cada semana sin duda este es un consejo que ayudará a bajar de peso.

14.) En lugar de tomarte un jugo de naranja para adelgazar, tómate una naranja en trozos. La naranja – como muchas frutas – tiene un alto contenido de azúcares y recuerda que se requieren dos o incluso tres naranjas exprimidas para hacer un zumo; es preferible tomar una sola naranja, en lugar de dos o tres, y ayudará a perder peso por la menor ingesta de azúcares.

15.) Acostúmbrate a desayunar una dieta rica en proteínas pero baja en grasas, para comenzar el día con energía pero ayudando a bajar de peso. Puedes tomar un huevo pasado por agua, acompañado por una tostada de pan integral con pechuga de pavo o pollo. No pasarás hambre, y al mismo tiempo contribuye a bajar de peso.

16.) Intenta evitar a toda costa la mantequilla y – en menor medida – el aceite para cocinar. Prueba sustituirlo por mostaza, por ejemplo, que engorda mucho menos y te permitirá preparar platos sabrosos con un toque original sin aumentar de peso.

17.) Este consejo para bajar de peso puede resultar difícil de cumplir, pero lo he probado personalmente y te puedo garantizar que ayuda a adelgazar. Si eres un aficionado al café o el té, y tomas varias tazas al día, es muy importante que intentes eliminar el azúcar. Si habitualmente tomas tu café o té con tres cucharadas de azúcar, intenta pasarte a dos y luego a una. Poco a poco te irás acostumbrando al sabor del café o del té, de hecho comenzarás a saborearlo realmente porque antes solamente sabía a azúcar, y te puedo asegurar que si reduces tu ingesta de azúcar en los cafés a la mitad contribuirá decisivamente en tus intentos para bajar de peso. También puedes tomarte una manzana o un vaso de agua mientras bebes el café, ya que contribuirá a darle sabor. Como último recurso, recurre a los edulcorantes artificiales como la sacarina si no hay más remedio.

18.) Es de sentido común, pero evita el chicle con azúcar y los caramelos. La goma de mascar especialmente contiene cantidades ingentes de azúcar, y el hecho de estarlo mascando durante un buen rato únicamente maximiza la absorción de la azúcar en nuestro organismo. La primera medida que debes tomar para bajar de peso es eliminar por completo los chicles y caramelos con azúcar. Hoy en día hay alternativas muy sabrosas que no contienen azúcar y contribuirán a mantener tu dieta por buen camino.

19.) Uno de los mejores trucos para bajar de peso es la clara de huevo batida. Contiene proteínas puras y es voluminosa. Puede añadirla sistemáticamente a las tortillas y bizcochos, e incluso a los helados de fruta o de café.

20.) Por último, es muy importante diseñar con seriedad y realismo tu plan para bajar de peso, intentar ajustarte con la mayor disciplina posible al mismo, y llevar una agenda en la que anotar todo tipo de incidencias relacionadas con la dieta incluyendo evolución diaria del peso, comidas, puntos en los que se haya saltado su dieta, algún malestar que haya sentido y demás.

Estoy seguro de que estos hábitos te ayudarán a bajar de peso, y contribuirán en hacer esta compleja travesía más sencilla y eficaz. ¡Mucha suerte!